19 de junio de 2019
12 de junio de 2019

La Diputación de Barcelona abre su archivo general a visitas guiadas este viernes

La Diputación de Barcelona abre su archivo general a visitas guiadas este viernes
DIPUTACIÓ DE BARCELONA

BARCELONA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Barcelona abrirá las puertas de su Arxiu General este viernes, con visitas guiadas que permitirán conocer el archivo, el recinto de la Maternitat y la exposición 'Mirem El Passat', que muestra 38 imágenes de principios del siglo XX hasta septiembre.

Las visitas se ofrecerán en el marco de la Semana Internacional de los Archivos, que se celebró durante la pasada semana, ha detallado la corporación provincial este miércoles en un comunicado.

Las visitas guiadas serán a las 11.00, a las 12.00 y a las 13.00 horas, y quienes acudan podrán conocer sin reserva previa el archivo, que conserva 13.250 metros lineales de documentación, de los cuales 6.450 corresponden al Arxiu Històric del recinto de la Maternitat.

Conserva documentos en papel, fotografías, vídeos, películas, planos y documentos digitales, entre otros formatos, generados por la corporación provincial a lo largo de sus 200 años de historia y fruto de sus actuaciones.

El jefe de la sección de Archivo y Gestión Documental de la corporación, Jordi Vilamala, ha destacado que este año el archivo general ha impulsado un proyecto para repensar funciones, para lo que se ha organizado en diversos grupos.

Ha defendido que se debe generar conocimiento "desde la conservación, la descripción, el acceso y la gestión documental asociada a la administración electrónica, hasta la digitalización y la utilización de la documentación y la información".

Contador

Lo más leído en Catalunya