La Diputación de Barcelona abre un nuevo almacén de alimentos solidarios en Santa Margarida de Montbui

3 de diciembre de 2018

BARCELONA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Barcelona ha abierto este lunes un nuevo almacén de alimentos solidarios en Santa Margarida de Montbui después de firmar un convenio de apoyo al Almacén Logístico de Alimentos Anoia, que distribuye alimentos a las entidades sociales de la comarca desde hace un año.

En un comunicado, la Diputación ha explicado que brindará apoyo económico y técnico al proyecto, en el que también participan el Consell Comarcal de l'Anoia, la asociación Artesanas del Corazón, la Fundació Banc dels Aliments y la Fundació La Caixa.

El almacén responde al compromiso de la Fundación Banc dels Aliments de impulsar un modelo logístico basado en una red de almacenes distribuidores en distintas comarcas barcelonesas, con el objetivo de facilitar el acceso equitativo a ciudadanos de toda la provincia.

Se trata de un recurso "fundamental" para las entidades que distribuyen alimentos a las personas vulnerables de la comarca, ya que reducen significativamente los desplazamientos para transportar mercancías, previamente recogido en el Banc dels Aliments de Barcelona.

Además de reducir los costes de transporte y medioambientales, esta descentralización reduce el tiempo de desplazamiento y el deterioro de los alimentos, lo que favorece la distribución de productos frescos --fruta y verduras-- y congelados.

Contador

Últimas noticias