La Diputación de Barcelona abre un punto de ayuda a personas con dificultades hipotecarias en Sant Quirze

Presentación del SIDH en Sant Quirze del Vallès
DIPUTACIÓN DE BARCELONA
Actualizado: lunes, 7 mayo 2018 18:32

SANT QUIRZE DEL VALLÈS (BARCELONA), 7 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Barcelona ha inaugurado este lunes el Servicio de Intermediación en Deudas de Vivienda en Sant Quirze del Vallès, ha informado en un comunicado.

Se trata de una iniciativa que da servicio a personas y familias con problemas para afrontar deudas con la vivienda, asesora en diversos aspectos en este campo y hace la negociación con las entidades financieras.

La alcaldesa de Sant Quirze del Vallès, Elisabet Oliveras, ha destacado la importancia de incorporar este servicio para la ciudadanía, por el hecho de contar con "el conocimiento de abogados especialistas en el tema".

Con la puesta en marcha de este servicio en la localidad, la Diputación de Barcelona dispone de una cuarentena de puntos repartidos por la geografía catalana y que desde su creación en 2012 han atendido a 5.800 familias.

En el caso del Vallès Occidental, aumentan hasta siete los puntos de atención y que se suman a los existentes en Montcada i Reixac, Terrassa, Sant Cugat, Castellar, Santa Perpètua de Mogoda y Barberà.