22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 26 de febrero de 2018

    La Diputación de Barcelona activa todos los dispositivos de nieve en su red de carreteras

    La Diputación de Barcelona activa todos los dispositivos de nieve en su red de carreteras
    DIPUTACIÓ DE BARCELONA

    BARCELONA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La Diputación de Barcelona ha activado todos los servicios especiales para mantener la movilidad de la red de carreteras locales de la corporación provincial, que incluyen 22 máquinas quitanieves y dos fresadoras, ha informado este lunes en un comunicado.

    La maquinaria en servicio permite expulsar la nieve de la calzada hasta espesores inferiores a 100 centímetros, y esparcir sal de forma regulable, mediante un depósito de carga de sal incorporados al vehículo, con una capacidad de cinco a seis metros cúbicos.

    Los depósitos de sal para la red viaria están ubicados en los centros de conservación de Bagà, Berga, Sant Agustí de Lluçanès, Prats de Lluçanès, Calldetenes, Salelles, Caldes de Montbui, Castellbisbal, Vilafranca y Martorell, con una capacidad media de entre 200 y 60 toneladas de sal en cada uno.

    La Diputación de Barcelona ha recordado que su red local de carreteras cuenta con una extensión de 1.585 kilómetros, con un total de 287 carreteras que pasan por 199 municipios de la provincia.

    Protección Civil de la Generalitat ha activado la alerta del Plan de Emergencias por Nevadas (Neucat) ante un nuevo episodio de nieve generalizadas, que previsiblemente llegará a cotas bajas y durará hasta el miércoles, según el Servicio Meteorológico de Catalunya.

    Para leer más