23 de febrero de 2020
6 de abril de 2010

La Diputación de Barcelona anima a los ayuntamientos a realizar actividades deportivas el domingo

BARCELONA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Barcelona se sumó hoy a la campaña '1.000 ciudades, 1.000 vidas', creada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para que los ayuntamientos catalanes cierren algunas de sus calles el próximo domingo, para realizar actividades relacionadas con el deporte y la salud.

Según la diputada del Área de Salud Pública y Consumo, Dolores Gómez, la campaña centrará el Día Mundial de la Salud en la relación entre la urbanización y la salud, para reconocer los efectos que la vida urbana tiene sobre la salud de las personas.

Para ello, la campaña adquiere el nombre de '1.000 ciudades, 1.000 vidas', ya que el objetivo es "que mil ciudades cierren sus calles para que mil vidas puedan promover la salud en ellas", dijo Gómez.

Así pues, durante el domingo se cerrarán las calles para dar lugar a actividades deportivas diversas, con juegos en la calle, paseos, campañas de limpieza, música y bailes.

El domingo también se presentarán experiencias de personas que impulsen actividades para mejorar la salud de su ciudad. Según explicó Gómez, esto servirá para "ilustrar e implicar la mejora de la salud pública y colectiva de la ciudad".

La campaña de OMS, '1.000 ciudades, 1.000 vidas', comenzará mañana y terminará el día 11, junto con el Día Mundial de la Salud.