29 de enero de 2020
27 de noviembre de 2014

La Diputación de Barcelona aporta 54,5 millones al catálogo de servicios

La Diputación de Barcelona aporta 54,5 millones al catálogo de servicios
EUROPA PRESS

BARCELONA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Barcelona ha aprobado este jueves en junta de gobierno el nuevo catálogo de servicios 2015 con un presupuesto de 54,5 millones de euros, que destinará un 80% a programas locales de atención a las personas, de desarrollo económico y de fomento de la ocupación.

Según un acuerdo al que ha tenido acceso Europa Press, a partir de este mismo viernes se pondrán a disposición de los ayuntamientos y entes locales de la demarcación 214 recursos para que puedan ofrecer estos servicios a los ciudadanos.

El catálogo de 2015, que tiene un presupuesto superior al del año en curso en 600.000 euros, se presenta como uno de los recursos que la corporación pone a disposición de los gobiernos locales para "fortalecer sus competencias y ofrecer respuestas efectivas a la ciudadanía".

Del total del presupuesto, 45,8 millones de euros corresponden a recursos económicos y 8,7 millones a recursos técnicos materiales, teniendo en cuenta que en el periodo 2012 -2015 se ha incrementado un 23%.

La inversión se concentra este año en la oferta al Área de Atención a las personas con más del 50% del total del presupuesto --29,3 millones de euros--, y en el Área de Desarrollo Económico Local con el 27%, --14,7 millones de euros--, es decir, que estos dos ámbitos acumulan el 80% del total presupuestado.

A partir de la oferta prevista en el catálogo, los entes locales presentan sus solicitudes, que se valoran técnicamente y, con posterioridad, se procede a la concesión de ayudas.

El plazo para la presentación de solicitudes se abre este viernes y finaliza el 20 de enero de 2015, en el caso de las ayudas económicas y, en un primer plazo también para los recursos técnicos y materiales.


Lo más leído en Catalunya
  • Puigdemont pide ayuda a los votantes del 1-O para pagar la fianza del Tribunal de Cuentas
  • La declaración de Torra provoca que se posponga la presentación de Presupuestos en el Parlament
  • Detenido un ladrón en el Maresme que se intentó esconder detrás de una cama
  • Junqueras, en el Parlament: "Queremos volver a ejercer la autodeterminación. La volveremos a ejercer"
  • Muere una menor en Sant Quirze del Vallès (Barcelona) que iba montada a caballo
  • Torra anunciará elecciones tras aprobarse los Presupuestos previsiblemente en abril