30 de mayo de 2020
30 de marzo de 2020

La Diputación de Barcelona aprueba una línea de ayudas a los ayuntamientos para hacer frente al Covid-19

La Diputación de Barcelona aprueba una línea de ayudas a los ayuntamientos para hacer frente al Covid-19
Sede y fachada de la Diputación de Barcelona - DIPUTACIÓ DE BARCELONA - ARCHIVO

 Pueden pedirlas hasta tres meses después de desactivarse las fases de emergencia

BARCELONA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Barcelona ha aprobado este lunes una nueva línea de ayudas económicas destinadas a los ayuntamientos para hacer frente a gastos extraordinarios para atender a emergencias relacionadas don la pandemia de la Covid-19.

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Barcelona ha aprobado este lunes una nueva línea de ayudas económicas destinadas a los ayuntamientos para hacer frente a gastos extraordinarios para atender a emergencias relacionadas don la pandemia del Covid-19.

En un comunicado este lunes, la corporación ha dicho que con esta línea de ayudas amplía el apoyo que ya ofrece a los municipios, con el objetivo de asegurar la atención domiciliaria a personas mayores y con diversidad funcional.

También se promoverán ayudas económicas a familias con niños, la oferta de plazas residenciales a personas sin hogar en equipamientos temporales de urgencia, además de apoyar a los servicios de información y atención a las mujeres en casos de violencia machista.

Los gobiernos locales pueden pedir las ayudas a través del Portal de trámites de la Diputación de Barcelona, hasta tres meses después de cuando se desactiven las fases de emergencia, alerta y prealerta del Plan de actuación del Procicat por emergencias asociadas a enfermedades transmisibles emergentes con potencial alto riesgo.

TERCERA EDAD Y FAMILIAS

La Diputación se hará cargo de los gastos extraordinarios de atención a las personas que los gobiernos locales deban asumir por la situación de emergencia, aunque algunas de las acciones susceptibles de financiar son las ocasionadas por ampliar el número de horas del Servei d'Atenció Domiciliària (SAD) a gente mayor vulnerable que ya es usuaria del servicio.

El apoyo a ayuntamientos también es extensible al atender a todas las personas mayores con discapacidad usuarias de centros de día, para cubrir el actual cierre de estos centros, con el fin de que puedan recurrir al SAD o se les pueda llevar comida a casa.

Y se promoverán ayudas a familias con niños, oferta de plazas residenciales a personas sin hogar en equipamientos temporales de urgencia, y gastos ocasionados por la situación de emergencia de los servicios de información y atención mujeres en casos de violencia machista.

Para leer más