La Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento de Lleida promocionan el desplazamiento sostenible

Actualizado: miércoles, 12 julio 2006 22:43

LLEIDA, 12 EUROPA PRESS

La Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento de Lleida trabajarán conjuntamente para promocionar la mobilidad sostenible hacia el polígono industrial El Segre, de la capital del Segrià, gracias al programa Gesmopoli financiado por la Unión Europea.

La Paeria de Lleida dispondrá de 30.000 euros en dos años para gestionar el transporte público entorno a la línia LP Polígons, de reciente creación en Lleida, además de otros proyectos.

También se realizarán distintos estudios que, según el teniente de alcalde del Ayuntamiento, Josep Maria Llop, "servirán para trabajar más en la calidad de un servicio que nosotros ya tenemos implantado gracias a que tuvimos colaboración de la Cámara de Comercio y las empresas que hicieron las encuestas para establecer horarios y frecuencias".

Por su parte, el alcalde de Lleida, Àngel Ros, explicó que "lo más fácil es hablar del punto de salida y establecerlo, pero ahora queremos ir más allá". Ros apuntó además que "aunque se ha de reconocer que hemos hecho trabajo, aún queda mucha por hacer".

Esta experiencia ya se está llevando a cabo en otros tres polígonos catalanes; uno en la província de Barcelona, otro en Reus (Tarragona) y el tercero en Girona.