7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 22 de noviembre de 2019

    La Diputación de Barcelona se compromete en la lucha contra las violencias machistas

    Organiza una jornada el 27 de noviembre por el día contra la Violencia hacia las Mujeres

    La Diputación de Barcelona se compromete en la lucha contra las violencias machistas
    Campaña institucional contra las violencias machistas de la Diputación de Barcelona - DIPUTACIÓN DE BARCELONA

    BARCELONA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Diputación de Barcelona ha subrayado su compromiso en la lucha por la igualdad de mujeres y hombres y contra la violencia machista, y ha impulsado una campaña institucional con el lema 'Diguem prou a la violència masclista', en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, que se celebra el próximo lunes 25 de noviembre.

    La institución supramunicipal trabaja para la erradicación de este problema social y da herramientas a los ayuntamientos para facilitar la conmemoración a sus municipios a través de la campaña, ha informado este viernes la Diputación en un comunicado.

    Desde la Diputación se han realizado 240 planes y proyectos hacia la promoción de la Igualdad, la lucha contra las violencias machistas y la LGTBIfobia para municipios de la provincia de Barcelona, y se ha formado a 3.327 profesionales municipales en políticas de igualdad y abordaje de las violencias machistas y se han llevado a cabo más de 900 talleres y actividades de sensibilización en todo el territorio.

    La novedad de este año ha sido la incorporación de 60 carpas Punts Lila en los municipios, destinados a informar, sensibilizar y prevenir las actitudes machistas y comportamientos sexistas que se produzcan en espacios públicos de ocio y festivos.

    Además, desde hace dos años, la Diputación ha abierto una nueva línea de colaboración con los ayuntamientos para darles apoyo económico y técnico en la elaboración de protocolos de actuación ante el acoso sexual en espacios públicos de ocio, y que deben permitir revisar y diseñar las programaciones de actividades desde la perspectiva de género y prever las actuaciones en el caso que se produzcan violencias sexuales en estos espacios o contextos.

    JORNADA CONMEMORATIVA

    En el marco de la campaña, la Diputación organiza una jornada conmemorativa el 27 de noviembre en el Espai Francesca Bonnemaison de Barcelona titulada 'Más allá de la atención a las violencias machistas. Fortaleciendo las políticas de Recuperación'.

    La jornada empezará a las 9.15 horas con la bienvenida a cargo de las diputadas de la Diputación de Barcelona de Cohesión Social, Ciudadanía y Bienestar, Lluïsa Moret; y de Políticas de Igualdad, Alba Barnusell, y posteriormente tendrá lugar la conferencia 'Reparación y empoderamiento: una propuesta de atención integral a las supervivientes de violencias machistas', que pronunciará la psicóloga feminista Norma Vázquez García.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Catalunya