Nieve en la provincia de Barcelona
DIPUTACIÓ DE BARCELONA
Publicado: jueves, 8 febrero 2018 18:16

BARCELONA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Barcelona ha abierto una línea específica de ayudas a los ayuntamientos afectados por las nevadas de los últimos días, con una dotación de un máximo de 500.000 euros para que los municipios puedan hacer frente a los gastos de retirar la nieve y garantizar la seguridad y la movilidad.

El diputado de Infraestructuras de la corporación provincial, Jordi Fàbrega, y el adjunto de Espacios Naturales, Jesús Calderer, han anunciado esta nueva línea de ayudas en una reunión den Vallcebre con los alcaldes de la comarca del Berguedà afectados, también junto al presidente del consejo comarcal, David Font, ha detallado la Diputación este jueves en un comunicado.

Fàbrega ha destacado que la medida va dirigida a ayuntamientos pequeños con poco presupuesto, "en un territorio de más de 1.000 caminos afectados y 380 casas de payés con población permanente diseminada".

Calderer ha señalado que la Diputación ha abierto esta línea de ayudas ante peticiones de municipios del Alt Berguedà, "los más pequeños de Catalunya, que ahora deben hacer frente a los gastos de abrir pistas a masías aisladas y sacar nieve de sus núcleos urbanos".

Las ayudas están incluidas en el Pla Xarxa de Governs Locals 2016-2019, y podrán complementarse con otros programas siempre y cuando se acredite que no hay sobrefinanciación, en una iniciativa en que la Diputación contará con la colaboración técnica de los consejos comarcales de las áreas afectadas.

Más noticias