21 de septiembre de 2020
5 de agosto de 2020

La Diputación de Barcelona destinará cinco millones a reforzar los servicios locales económicos

La Diputación de Barcelona destinará cinco millones a reforzar los servicios locales económicos
Sede y fachada de la Diputación de Barcelona - DIPUTACIÓ DE BARCELONA - ARCHIVO

BARCELONA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Barcelona ha aprobado un fondo de prestación dotado con cinco millones de euros para reforzar las estructuras locales vinculadas con el desarrollo económico con el objetivo de paliar los efectos de la crisis causada por la Covid-19.

En un comunicado este miércoles, la Diputación ha explicado que el fondo de prestación también tiene como finalidad mitigar el "consecuente incremento de las personas usuarias de los servicios municipales vinculados a los servicios locales de ocupación y centros locales de servicio a las empresas".

La diputada de Desarrollo Económico, Turismo y Comercio de la corporación, Eva Menor, ha asegurado que la voluntad es "ser útiles ante la nueva situación socioeconómica y actuar como complemento de lo que ya están implementando otras administraciones".

"Con estos cinco millones queremos que las entidades locales puedan seguir teniendo suficientes recursos para continuar prestando un servicio de calidad, eficiente, eficaz y con impacto en todo aquello que tiene que ver, especialmente, con la pérdida de trabajo y los problemas que todavía tiene nuestro tejido empresarial", ha sostenido.

REFUERZO A DISPOSITIVOS LOCALES

En concreto, con este fondo de prestación se reforzarán los dispositivos locales vinculados con las personas en paro o con un ERTE, las personas afectadas con una enfermedad mental en búsqueda de trabajo, las empresas y los autónomos y las nuevas necesidades de información local.

Está dirigido a los Servicios Locales de Ocupación, las Oficinas Técnicas Laborales, los Centros Locales de Servicios a las Empresas y los Observatorios de Desarrollo Económico Local de la demarcación de Barcelona.

Con este refuerzo la corporación quiere dar respuesta a la "nueva demanda de tareas y personas usuarias con que se encontrarán estos servicios durante los próximos meses", ya que la Diputación prevé un aumento del 100% de los usuarios de los Servicios Locales de Ocupación, de las enfermedades mentales y una gran afectación en pymes, microempresas y autónomos.

El fondo de cinco millones forma parte del 'Compromiso municipal (2020-2023) con la reactivación económica y social' de la Diputación que se desarrolla, por un lado, a través de un plan de choque dotado con 100 millones de euros para hacer frente "de forma inminente" a los efectos de la pandemia.