La Diputación de Barcelona estudia regular los accesos al embalse de Sau

Área de esparcimiento del pantano de Sau, en el Espacio Natural de las Guilleries-Savassona
Área de esparcimiento del pantano de Sau, en el Espacio Natural de las Guilleries-Savassona - DIPUTACIÓN DE BARCELONA
Publicado: lunes, 27 julio 2020 18:23

   BARCELONA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Espacio Natural de las Guilleries-Savassona, de la Red de Parques Naturales de la Diputación de Barcelona, ha iniciado unas prueba piloto para regular y controlar los accesos a los aparcamientos del Área de ocio del embalse de Sau, una de las zonas más concurridas del parque.

   En un comunicado este lunes, la corporación ha detallado que el objetivo de esta medida es garantizar la seguridad de los usuarios y evitar y resolver situaciones de conflicto que se puedan producir.

   "Se ha detectado un incremento significativo del turismo de proximidad y se han multiplicado casi por dos el número de usuarios el número de usuarios, que de media acoge a 30.000 visitantes al año", ha señalado la Diputación.

   Asimismo, han aumentado las pernoctaciones con autocaravanas y furgonetas en el área habilitada en esta zona, lo que está comportando un "colapso de los accesos y aparcamientos y problemas de convivencia entre los visitantes".

   El control de acceso consiste en un seguimiento del número de personas y vehículos que acceden con el propósito de realizar un balance económico para la posible instauración de una tasa que permita hacer frente a los gastos relacionados con la gestión de esta área.