Estudio, estudiar, estudiante, estudiantes, clase, clases, aula, aulas, alumno
EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 8 febrero 2018 18:49

BARCELONA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Barcelona ha puesto a disposición de 75 institutos de la provincia la aplicación móvil B-resol que facilita que los jóvenes, tanto víctimas como observadores, puedan alertar de las situaciones de acoso de forma inmediata y segura.

La iniciativa forma parte de un programa piloto, que impulsa la corporación junto a la Conselleria de Enseñanza, para ofrecer al alumnado herramientas y recursos en la lucha contra el 'bullying', el 'ciberbullying', el acoso y los trastornos alimentarios, ha informado este jueves la Diputación de Barcelona.

El dispositivo ya cuenta con la experiencia de más de un centenar de institutos públicos catalanes que, durante el curso pasado, se adhirieron al programa de innovación #aquiproubullying y utilizaron la app a través de las licencias adquiridas por el departamento.

La Gerencia de Servicios de Educación facilitará su implementación en 75 institutos públicos de Secundaria, exceptuando la ciudad de Barcelona, incorporando centros que todavía no forman parte del programa #aquiproubullying.

La elección de los 75 institutos beneficiarios de este apoyo ha priorizado que se trate de centros educativos públicos o centros en los que se cursan Programas de formación e inserción (PFI).

La aplicación permite alertar a los interlocutores de los centros educativos de cualquier conflicto, de forma sencilla y segura, con la posibilidad de enviar mensajes, de chat si los centros lo habilitan, seleccionar los receptores y canales de información iniciales.

Más noticias

Leer más acerca de: