20 de noviembre de 2019
26 de junio de 2019

La Diputación de Barcelona impulsa una campaña institucional en materia LGTBI

La Diputación de Barcelona impulsa una campaña institucional en materia LGTBI
Sede de la Diputació de BarcelonaDIPUTACIÓ DE BARCELONA - ARCHIVO

BARCELONA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Barcelona ha impulsado la campaña institucional 'Som el que som' para conmemorar el Día para la liberación de lesbianas, gays, trans, bisexuals e intersexuales el viernes, en el marco del apoyo que presta a los municipios en materia LGTBI.

La campaña de comunicación es básicamente digital y se ofrecen diversos materiales que se pueden descargar en la web, facilitando a los consistorios la difusión entre la ciudadanía, ha informado la Diputación este miércoles en un comunicado.

El lema de la campaña es 'Som el que som' y va acompañado del subtítulo 'Connectem els municipis amb la diversitat sexual i de gènere. Per uns municipis orgullosos dels seus colors', y se ha creado la etiqueta #Somelquesom para la difusión en redes sociales.

En los últimos años, la Diputación de Barcelona ha prestado a los ayuntamientos servicios de asesoramiento, recursos de sensibilización y cooperación técnica y económica para el desarrollo de programas, proyectos y actuaciones relacionadas con la diversidad sexual.

También apoya a los municipios en la elaboración de los Planes de Políticas LGTBI, ha dado apoyo técnico a diversos ayuntamientos para incorporar la perspectiva LGTBI en su programas municipales y ha publicado el volumen 'Guia per a l'elaboració de plans locals d'igualtat LGTBI'.