21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 2 de julio de 2019

    La Diputación de Barcelona lanza una campaña contra las violencias sexuales en espacios de ocio

    BARCELONA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Diputación de Barcelona ha puesto en marcha la nueva campaña 'Lliures de masclisme' --'Libres de machismo'-- de apoyo a los municipios de la provincia para actuar contra las violencias sexuales en los espacios públicos de ocio.

    En un comunicado este martes, la Diputación ha explicado que se han diseñado materiales para ayudar a los ayuntamientos en la sensibilización, prevención, detección y atención ante situaciones de violencias sexuales en los espacios públicos de ocio.

    Esta campaña toma el relevo de la anterior, 'No és no', que durante 2018 repartió más de 60.000 pulseras que llevaban este lema en 99 municipios de la provincia, y, en esta ocasión, está previsto repartir unas 180.000 pulseras.

    La novedad de este año es la incorporación de las carpas 'Puntos lila', que la Diputación pone a disposición de los ayuntamientos con menos de 20.000 habitantes para que lo instalen durante la celebración de actividades de ocio.

    Los 'Puntos lila' se dedicarán a informar, sensibilizar y prevenir actitudes machistas y comportamientos sexistas que se produzcan en espacios de ocio y festivos, como fiestas mayores, festivales, actuaciones musicales, ocio nocturno, entre otros.

    Para leer más