La Diputación de Barcelona recibe a la Fundación Cruyff, que pretende construir campos de fútbol en zonas pobres

Actualizado: viernes, 19 septiembre 2008 21:04

BARCELONA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Barcelona, Antoni Fogué, recibió hoy a una delegación de la Fundación Cruyff encabezada por el mismo Johan Cruyff y por el periodista Antoni Bassas, con el objetivo de presentar un proyecto de creación de campos de fútbol con carácter de uso público en zonas con pocos recursos.

En un comunicado, la Diputación informó que el proyecto, llamado 'Cruyff Courts', instalará campos de 28 por 42 metros y medidas proporcionales a los de tamaño oficial, para ubicarlos cerca de infraestructuras relacionadas con niños y jóvenes, como podrían ser escuelas o espacios públicos de ocio.

Según explicó Cruyff, su fundación pretende buscar un punto de complicidad con los ayuntamientos, a través de un acuerdo de cofinanciación, para que el proyecto tenga éxito. Mediante el acuerdo, la fundación facilita las instalaciones y los gobiernos municipales, que serán los propietarios, se harán cargo de la utilización, mantenimiento, preservación y organización de eventos.

El primer campo se pondrá en marcha en la ciudad de Barcelona, pero el interés de la Fundación Cruyff es que pueda haber otros en muchos municipios de la provincia y de toda Catalunya.