7 de marzo de 2021
5 de diciembre de 2014

La Diputación de Barcelona reconoce la intervención social con el premio Josep Maria Rueda

BARCELONA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Barcelona ha celebrada la octava edición del premio Josep Maria Rueda i Palenzuela, que reconoce proyectos que fomentan el fortalecimiento del tejido social, ha informado este viernes la corporación provincial en un comunicado.

El primer premio, dotado con 5.000 euros, ha recaído en el proyecto de reciclaje de Vic (Barcelona) Remei Transforma't --de la entidad Ara Spot--, y el segundo, de 2.500 euros, ha sido para el proyecto colaborativo del Solsonès (Lleida) Territori de Masies, de la entidad Arada-Creativitat Social.

Estos premios de intervención social comunitaria tienen por objetivo reconocer proyectos y acciones que fomentan los procesos participativos, fortalecen el tejido social y aumentan la capacidad organizativa de la comunidad.

En esta edición se han presentado 66 proyectos, que han sido valorados por un jurado formado por expertos académicos y profesionales del ámbito local.

La inauguración y la clausura del acto de entrega de premios han ido a cargo de la diputada de Educación, Mireia Solsona, y del diputado de Bienestar Social, Josep Oliva, que han destacado que el evento pone en valor el trabajo comunitario y el compromiso social.

Para leer más