La Diputación de Girona empieza las actuaciones para combatir el mosquito tigre

Uno de los tratamientos con larvicidas en los puntos de cría
DIPSALUT
Actualizado: jueves, 17 abril 2014 12:43

GIRONA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El organismo de salud pública de la Diputación de Girona (Dipsalut) ha empezado las actuaciones para controlar y combatir la población de mosquito tigre en los municipios gerundenses, con unos tratamientos con larvicidas en los puntos de cría de los espacios públicos.

Este año la campaña contra el mosquito tigre --que pretende evitar que se reproduzca y sensibilizar a la ciudadanía-- se ha avanzado a causa de la meteorología, que ha acelerado la actividad biológica de este insecto, según ha informado Dipsalut este jueves en un comunicado.

A través de los muestreos que el servicio de control de mosquitos de la Diputación ha realizado en el Golfo de Roses y en el Baix Ter, junto con el trabajo de campo a cargo de los escolares de Girona, se han detectado larvas de esta especie en algunos municipios de la provincia.

Así, se han comenzado a aplicar productos para matar larvas en los espacios públicos que tienden a acumular agua y se han determinado estos puntos de riesgo, para que los consistorios gerundenses lleven a cabo un control exhaustivo de la presencia de crías de mosquito tigre.

Dipsalut también ha destacado que la implicación de los ciudadanos es básica porque se considera que el 80% de los espacios donde se puede reproducir este insecto son privados y, por este motivo, se insta a evitar acumulaciones de agua en macetas, baldes y fuentes ornamentales.