La Diputación de Girona quiere licitar las obras de la Casa de Cultura antes de terminar la legislatura

Actualizado: lunes, 7 enero 2008 19:19

GIRONA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Girona, Enric Vilert, anunció hoy que en el transcurso de esta legislatura uno de sus objetivos es sacar a concurso la reforma integral de la Casa de Cultura de Girona. Su intención es que se convierta en uno de los motores culturales de la provincia.

Enric Vilert, que hizo estas declaraciones en una entrevista a la Cadena Ser recogida por Europa Press, explicó que actualmente se está redactando el proyecto constructivo y que durante el último año de la legislatura licitarán las obras de un edificio que pretende convertirse "en la casa de la cultura de todos los gerundenses".

El máximo responsable de la Diputación de Girona explicó también que "ya era hora" que se hiciera esta reforma porque en el edificio de enfrente se está construyendo, en las antiguas dependencias del Hospital Santa Caterina, la sede que albergará la mayoría de las oficinas territoriales de la Generalitat de Catalunya en la capital de la provincia.

Durante la entrevista Vilert habló también de otros proyectos como Dipsalut, el Patronato Girona Costa Brava de Girona y sobre el aeropuerto Girona-Costa Brava de Vilobí d'Onyar. Sobre este último tema el presidente mostró una vez más su voluntad de participar en el futuro órgano de la gestión de la Terminal cuando la Generalitat gestione esta infraestructura con los traspasos establecidos en el Estatut.