15 de noviembre de 2019
23 de octubre de 2019

La Diputación de Lleida analiza posibles ayudas a los municipios afectados por el aguacero

La Diputación de Lleida analiza posibles ayudas a los municipios afectados por el aguacero
Destrozos de las lluvias en GolmésDIPUTACIÓN DE LLEIDA

LLEIDA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Presidencia de la Diputación de Lleida está analizando este miércoles las posibles ayudas a los municipios afectados por el aguacero de la noche pasada que ha provocado los mayores daños en la comarca de les Garrigues, en la que el Albí es uno de los pueblos más afectados.

El presidente de la Diputación, el republicano Joan Talarn ha visitado los pueblos con más daños y ha ofrecido el apoyo del ente provincial a los alcaldes, han informado a Europa Press fuentes de la institución.

Los daños afectan a varias poblaciones, en Arbeca las piscinas han quedado destrozadas, en Golmés el campo de fútbol y en Vinaixa el agua arrasó huertos y causó graves daños en edificios, entre ellos el del Ayuntamiento.

Las inundaciones han provocado cortes en las carreteras LV-7022 en Puigverd de Lleida; la LV-7023 en Castelldans; la LV-7031 en las Borges Blanques, la N-II cortada en Fondarella y la LL-11 en Lleida.

En Lleida, la Guardia Urbana ha cerrado en la madrugada de este martes los accesos al río Segre entre ellos los de Rufea y el Pont Nou, según ha informado el alcalde de Lleida, Miquel Pueyo en una publicación en Twitter recogida por Europa Press.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Catalunya