24 de abril de 2019
30 de junio de 2008

La Diputación de Lleida apoya construir una pasarela para senderistas en el embalse de Canelles entre Aragón y Catalunya

LLEIDA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Lleida, el republicano Jaume Gilabert, participó el domingo en una jornada senderista organizada por insitituciones y entidades excusionistas aragonesas para reivindicar la construción de una pasarela que cruce el embalse de Canelles entre Montfalcó y La Pertusa, en el Montsec, y una Aragón y Catalunya.

Además de Gilabert, asistieron el consejero de Medio Ambiente de Aragón, Alfredo Boné, el alcalde del municipio oscense Viacamp, Alfredo Pociello, y alcaldes de otros municipios de la Ribagorça aragonesa junto a unos 150 excursionistas.

Algunas insitituciones aragonesas, como la Diputación de Huesca, ayuntamientos de la zona y entidades senderistas de Aragón organizaron el domingo una jornada lúdica y festiva que acabó con una comida en Viacamp para recuperar la pasarela entre Catalunya y Aragón inundada por el embalse de Canelles en los años sesenta.

Gilabert mostró su apoyo a la construcción de esta pasarela para los senderideristas, un tipo de turismo que desde su punto de vista "hace falta seguir potenciando en esta zona". Según dijo, la pasarela podría licitarse el año que viene.