La Diputación de Lleida avisa de que los jóvenes y los ancianos son los colectivos más "débiles" en la provincia

Actualizado: sábado, 8 noviembre 2008 17:15

LLEIDA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Lleida, Jaume Gilabert, avisó hoy de que los 78.000 jóvenes y la población anciana son los colectivos más "débiles" de la provincia, ya que "tienen dificultades" para emanciparse y llevar hacia adelante proyectos empresariales.

Gilabert lo aseguró en la firma de un convenio con la Conselleria de Acción Social y Ciudadanía por el que la Diputación aportará 65.000 euros a los consistorios leridanos para la ejecución de los Planes Locales de Juventud y 15.000 euros más para el despliegue de actuaciones formativas.

Se trata de actuaciones para promover la formación continuada de los jóvenes y la posibilidad de que los ayuntamientos de la provincia puedan aplicar su plan concreto en materia de juventud enmarcado en el Plan Nacional de Juventud.

Estos planes contarán con la creación de una comisión de seguimiento y evaluación que coordinarán las tareas de información en los municipios y valorarán los resultados de las actuaciones.

ACOGIDA DE NIÑOS

Por otro lado, la consellera de Acción Social y Ciudadanía, Carme Capdevila, inauguró hoy la exposición 'Acogida: un niño, un tiempo, una familia' con el fin de sensibilizar sobre la acogida de niños en familia.

Las familias catalanas tienen, actualmente, un total de 676 niños acogidos, cifra que supone casi 140 más que en 2004. En total, las familias de acogida --que suelen dar asilo a más de un niño por familia-- suman un total de 477 en todo el territorio catalán, según datos de la Conselleria. Concretamente, en Lleida 30 familias dan cobijo a 40 menores actualmente.