La Diputación de Lleida facilita a su personal atender a familiares dependientes en casa

Publicado: jueves, 12 marzo 2020 20:21

   LLEIDA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Diputación de Lleida ha decidido este jueves cesar toda actividad de cara al público y ha adoptado una serie de medidas preventivas para contribuir a frenar la propagación del coronavirus, entre ellas la posibilidad de que su personal atienda en casa a sus hijos o familiares dependientes.

   El presidente de la Diputación Juan Talarn ha comunicado a los trabajadores que se tendrá en cuenta el "deber inexcusable" como motivo de ausencia laboral para facilitar que el personal de la Diputación pueda atender a sus familiares menores de edad o dependientes debido al cierre los centros escolares o de personas mayores, ha informado la institución en un comunicado.

   Talarn ha presidido la constitución de un comité de seguimiento de la crisis por el coronavirus que ha contado con la participación del vicepresidente Jordi Latorre, del diputado de recursos humanos, Jordi Verdú, y directivos públicos y representantes del trabajadores y trabajadoras de la Diputación.

   Entre las instrucciones dadas a todo el personal destaca "minimizar las reuniones de carácter presencial ", intensificar el plan de limpieza de las dependencias administrativas y la recomendación a la ciudadanía de que priorice los trámites on-line en sus relaciones con la Diputación de Lleida.

   Teniendo en cuenta las instrucciones de la Conselleria de Educación de la Generalitat, la Diputación cierra este viernes las Escoles Especials Llar de Sant Josep ubicadas en el complejo de la Caparrella.

   El Institut d'Estudis Ilerdencs (IEI), que ya ha ido aplazando actos públicos, cerrará este viernes la atención al público de la biblioteca y las salas de exposiciones.

Leer más acerca de: