La Diputación de Lleida muestra su consternación por la muerte de los cuatro bomberos

Actualizado: miércoles, 22 julio 2009 16:52

LLEIDA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Lleida mostró hoy su "consternación" por la muerte de cuatro bomberos del Grupo de Refuerzo de Actuaciones Forestales (GRAF) del parque de Lleida de la Generalitat de Catalunya en la extinción del incendio declarado el lunes en Horts de Sant Joan (Tarragona).

En un comunicado, expresó públicamente el pésame a las familias de los cuatro fallecidos, David D.F., Jordi M.B., Jaume A.P. y Ramon E.G., todos vecinos de Lleida, y convocó para hoy una reunión de urgencia con todos los grupos.

La Diputación trasladó el deseo de toda la corporación de que los dos bomberos que resultaron heridos graves y que están ingresados en el Hospital Vall d'Hebrón en Barcelona, Pau C.A. y Josep Maria P.C., se recuperen pronto.

"En un día trágico por esta pérdida irreparable, la Diputación de Lleida quiere mostrar su solidaridad al cuerpo de bomberos de la Generalitat, como también al resto de unidades de emergencias por su tarea diaria infatigable exponiendo la vida por proteger a la ciudadanía", reza el comunicado de la institución.

La Diputación de Lleida hizo extensivo su apoyo al Gobierno de Catalunya y a los ayuntamientos de los municipios de estos bomberos y puso a su servicio los medios disponible. La institución quiso expresar su solidaridad con los municipios afectados y, en señal de luto, las banderas de la Diputación de Lleida ondean a media asta durante todo el día.