La Diputación de Lleida pide al obispo Vives participar en el convenio de conservación de patrimonio

Actualizado: miércoles, 10 octubre 2007 23:38

LLEIDA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Lleida reclamó hoy al obispo Joan Enric Vives participar en el convenio firmado entre el Obispado y la Generalitat de Catalunya para asegurar la conservación de patrimonio histórico de esta provincia.

El presidente de la Diputación, Jaume Gilabert; con el vicepresidente, Miquel Aguilà; el diputado responsable del área de Cooperación, Enric Colom, y el director del Institut d'Estudis Ilerdencs (IEI), Joan Busqueta, se reunieron con el obispo para expresarle su voluntad.

Gilabert pidió a Vives participar, a través del IEI, en el convenio firmado por la Generalitat y el Obispado. Así, durante noviembre se hará una primera reunión entre las dos administraciones y el IEI para poner en común "los esfuerzos de las todas ellas" y para "buscar fórmulas de colaboración y marcar prioridad en este terreno".

Gilabert aseguró que "es importante poder hacer encuentros a tres bandas para enfocar las políticas prioritarias en conservación patrimonial ante la estructura de las comarcas de Lleida con poblaciones pequeñas en riesgo de desaparecer por la falta de capacidad inversora local".