22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 9 de julio de 2014

    La Diputación de Lleida preside la Comisión de Cohesión Territorial de Arco Latino

    La Diputación de Lleida preside la Comisión de Cohesión Territorial de Arco Latino
    DIPUTACIÓ DE LLEIDA

    LLEIDA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Diputación de Lleida presidirá la Comisión Temática de Cohesión Territorial de Arco Latino durante el periodo 2014-2016, ha informado la institución este miércoles en un comunicado.

    La Diputación de Lleida ha sido elegida por los miembros de la Asamblea General de la Asociación de Arco Latino para presidir la Comisión de Cohesión Territorial en la Asamblea General de 2014 que la Asociación Arco Latino de Provincias Españolas e Italianas y Departamentos Franceses ha celebrado este martes y miércoles en Carcassone (Francia).

    Durante la asamblea, a la que ha asistido el vicepresidente tercero de la Diputación de Lleida, Pau Perdices, también se han renovado los cargos de gestión para el período 2014-16, asumiendo la presidencia de Arco Latino la Provincia de La Spezia (Italia).

    La corporación leridana representará a la asociación ante las instituciones europeas y los estados español, francés e italiano, y coordinará la definición de posicionamientos comunes y la presentación de proyectos europeos de los socios de Arco Latino en ámbitos como infraestructuras, valorización del patrimonio o energía sostenible.

    La Provincia de Nuoro (Italia) y el Departamento de los Pirineos Orientales (Francia) acompañarán a la Diputación de Lleida al ocupar vicepresidencias.