La Diputación de Lleida quiere convertir el Monasterio de Avinganya en un centro de dinamización del Bajo Segre

Actualizado: viernes, 11 julio 2008 21:28

LLEIDA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Lleida quiere convertir el Monasterio de Avinganya de Serós en un centre de dinamización del Bajo Segre. Una de las primeras actuaciones previstas es la mejora del entorno del monumento, que está a dos kilómetros de Serós, obras que podrían comenzar en otoño.

Las obras se desarrollarán en dos fases, ya que el equipo de arqueólogos que depende del Instituto de Estudios Ilerdenses trabajan en la excavación de una zona en el exterior en la que buscan una necrópolis.

Mientras se desarrollan las obras, la Diputación de Lleida, el Ayuntamiento de Serós, la Generalitat y la Universitat de Lleida trabajan en el desarrollo de un plan que permita convertir el monumento en un centro de referencia turístico, culural y medioambiental del Baix Segre.

El presidente de la corporación provincial, el republicano Jaume Gilabert, se reunió con el alcalde de Serós, Gabriel Pena para potenciar el monasterio como un centro de dinamizacion turística y medioambiental.

En el encuentro entre Gilabert y Pena participaron también el director de los servicios territoriales de Innovación, Universidades y Empresa, Vidal Vidal, el de Medio Ambiente Joan Farré y el vicerrector de la UdL, Jaume Barrull que visitaron el Aiguabarreig, en el que desarrolla actividades la Universidad Catalana de Verano de Ciencias de la Naturaleza.