15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 11 de noviembre de 2019

    La Diputación de Lleida vuelve a colocar pancartas de apoyo a los presos soberanistas

    La Diputación de Lleida vuelve a colocar pancartas de apoyo a los presos soberanistas
    Pancartas de apoyo a los soberanistas presos colocadas en la Diputación de Lleida - DIPUTACIÓN DE LLEIDA

    LLEIDA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Talarn, y otros miembros del gobierno de la institución han vuelto a colocar este lunes en una de las fachada del palacio de la institución pancartas a favor de los soberanistas presos con los lemas 'Libertad' y 'Os queremos en casa' que fueron retiradas el 18 de octubre cumpliendo la orden de la Junta Electoral Provincial tras una denuncia de Cs.

    Una vez finalizada la campaña electoral, Talarn ha informado en un apunte en Twitter recogido por Europa Press de la colocación de las pancartas: "Miembros del equipo de gobierno de la Diputación de Lleida hemos vuelto a colgar las pancartas en las que pedimos libertad y que queremos en casa a los presos y exiliados políticos".

    Talarn ha precisado en su tuit que la colocación de las pancartas ha sido "trabajo conjunto" de los grupos de ERC y de JxCat de la Diputación de Lleida.

    Durante la campaña electoral, miembros del gobierno de la Diputación colocaron otra pancarta en blanco, con la que el equipo de gobierno pretendía "que la ciudadanía interpretara el mensaje que mejor quisiera entender".

    Cs denunció ante la Fiscalía de Lleida el incumplimiento de la Diputación por desatender la orden de la Junta Electoral de Zona de retirada de la pancarta y los lazos de la fachada del institución.