La Diputación de Tarragona ve el proyecto como un imán para futuras inversiones

Josep Poblet
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 7 septiembre 2012 23:05

TARRAGONA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Tarragona y alcalde de Vila-seca (Tarragona), Josep Poblet (CiU), ha visto en el macrocomplejo de ocio y negocios Barcelona World, que se pondrá en marcha en 2016 junto a PortAventura, un imán para futuras inversiones, al considerar que demuestra la confianza empresarial en la zona.

En declaraciones a Europa Press tras participar en la presentación del proyecto en Tarragona, también ha destacado que el complejo supondrá una gran inversión hotelera y de cinco estrellas, lo que "hará inviable cualquier proyecto por debajo de esta calidad turística porque está condenado al fracaso".

Barcelona World, que supondrá una inversión de más de 4.700 millones de euros, generará a su juicio una gran confianza en la fortaleza económica de la zona, de modo que los inversores pequeños y medianos "también se verán con ánimos de tener su espacio de mercado".

Como presidente de la Diputación, ha subrayado que el 67% del PIB de la zona depende del sector turístico y de servicios por lo que con este proyecto se está "sirviendo y bien" al sector más importante de su economía, mientras que como alcalde se ha mostrado convencido de que el macrocomplejo beneficiará a Vila-seca tal y como lo viene haciendo desde hace cerca de dos décadas PortAventura, que con una inversión seis veces menor revitalizó todo su entorno: "No somos los mismos que hace 20 años".

Poblet ha precisado que los 20.000 empleos directos serán permanentes --desvinculados de la construcción de los seis complejos temáticos--, y están en línea con el estándar de 1,5 trabajadores por habitación de hotel.

Según ha indicado, también se ha verificado la capacidad de la zona para gestionar residuos y aportar suministros a los diez millones de visitantes anuales previstos.