7 de abril de 2020
28 de abril de 2018

Diputados de JxCat defienden la investidura de Puigdemont o del candidato que él decida

Diputados de JxCat defienden la investidura de Puigdemont o del candidato que él decida
EUROPA PRESS

BARCELONA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Varios diputados de JxCat, como Marta Madrenas, Gemma Geis y Josep Costa, entre otros, han defendido este sábado a través de las redes sociales investir al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, o del candidato "que diga el presidente".

Esta reacción se produce después de que el PDeCAT haya planteado la posibilidad de presentar a un nuevo candidato a la investidura y de que hayan defendido que este cuarto candidato lo deberían elegir todos los diputados de JxCat.

La alcaldesa de Girona y diputada de JxCat en el Parlament, Marta Madrenas, ha reclamado en una publicación en Twitter recogida por Europa Press que el candidato debe ser Puigdemont o el que él decida: "Si tiene que haber un candidato debe ser @KRLS Puigdemont o el que diga @KRLS Puigdemont. Y naturalmente tendrá todo el apoyo del grupo parlamentario de JxCat. Salvo que se quiera ir a elecciones".

De la misma manera se ha expresado la diputada de la formación Gemma Geis: "Si hay un cuarto candidato será Puigdemont o el que diga el presidente. Seré firme en lo que le he dicho en privado: protección de su legitimidad, proyección internacional y dignidad. Sabe que mi compromiso es con el 1-O, hacer República y presidente Puigdemont".

También lo ha defendido el vicepresidente del Parlament, Josep Costa, que ha asegurado que su presidente es Puigdemont y que "nadie se plantea buscarle sucesor por el sólo hecho que a España no guste".

Además, el expresidente de la Associació Catalana de Municipis (ACM) Miquel Buch ha asegurado que no se siente representado por la dirección del PDeCAT porque "la misma semana que exige un Govern al presidente Puigdemont lo amenaza con quien debe ser el candidato".