12 de noviembre de 2019
5 de julio de 2010

El director de CatDem ignora de dónde provienen los recursos de la Fundación

Considera un "fraude de ley" la comisión y la incomparecencia de Bragado

BARCELONA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director de la Fundació CatDem, Agustí Colomines, ha explicado que ignora de dónde provienen los recursos con los que se financia la entidad, y ha justificado que comparte la elaboración del presupuesto con el administrador de la fundación y el gerente de CiU, a los que ha atribuido la responsabilidad de captar los recursos. "Yo necesito un presupuesto para funcionar; no necesito saber de dónde viene", ha expuesto.

En su comparecencia en la comisión de investigación del Parlament sobre el 'caso Millet', ha valorado que la Fundación no tiene por qué precisar a qué se destinaron los 630.000 euros que recibió del Orfeó, porque se trata de dos entidades privadas y la ley no les obliga a hacerlo: "Las entidades privadas se dan explicaciones entre ellas".

Colomines ha considerado "un fraude de ley" la comisión y que los partidos no hayan pedido la comparecencia del ex secretario de Presidencia de la Generalitat y teniente de alcalde de Barcelona, Ramon García Bragado, imputado recientemente en el caso del hotel del Palau.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)