7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 18 de noviembre de 2019

    El director de Mossos dice que la autocrítica "no puede convertirse en un cuestionamiento general"

    BARCELONA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El director de los Mossos d'Esquadra, Pere Ferrer, ha asegurado que la autocrítica es necesaria y no se puede renunciar a ella, pero "no puede convertirse en un cuestionamiento general del proyecto", y ha defendido que la policía catalana siempre revisa todas las actuaciones.

    En una carta al cuerpo este lunes a la que ha tenido acceso Europa Press, Ferrer ha afirmado que han pasado unas semanas "muy complejas" durante las protestas tras la sentencia del 1-O, y ha destacado que, cuando es necesario, el cuerpo aplica procedimientos internos para corregir actuaciones de los Mossos.

    "La revisión crítica no solo debe evitar recrearse en actuaciones concretas sino que debe ser integral, del dispositivo entero", ha sostenido el director de la policía catalana, que ha insistido en que se trata de una situación compleja y excepcional.

    También ha destacado que el cuerpo ha resuelto "situaciones de una gran complejidad operativa sin desdibujar ni renunciar" a sus principios de actuación: congruencia, oportunidad y proporcionalidad, ha dicho Ferrer.

    Ha subrayado la "gran profesionalidad e implicación" de los Mossos estas semanas, lo que asegura que ha reforzado su confianza sin fisuras en todos los miembros del cuerpo, y ha explicado que, pese a las críticas, muchas instituciones y personas han agradecido su labor.

    "Tener policía es una de las máximas expresiones de la voluntad de un pueblo de autogobernarse, y tener los Mossos d'Esquadra no es solo la prueba más clara de esta voluntad, sino que vuestro trabajo es el reflejo inequívoco más grande del sentido de responsabilidad que se asume como país", ha afirmado.

    Ferrer ha defendido que el cuerpo es una policía "moderna y democrática que ha crecido gracias al esfuerzo de mucha gente", que mantiene intacta la vocación de proteger a la ciudadanía.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Catalunya