16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 26 de febrero de 2018

    El director de la MWCapital destaca la "complicidad" institucional en la cena del Mobile

    El director de la MWCapital destaca la "complicidad" institucional en la cena del Mobile
    EUROPA PRESS

    BARCELONA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El director general de la Fundación Mobile World Capital de Barcelona, Carlos Grau, ha destacado la "complicidad" institucional que se produjo este domingo en la cena de inauguración del Mobile World Congress (MWC), que se celebra esta semana en la capital catalana.

    "Hubo complicidad y la colaboración de todas las administraciones. Es lo que he visto desde que estoy al frente de la Fundación. Hasta ahora la situación no nos ha afectado, sino más bien al contrario", ha dicho Grau en declaraciones este lunes a Onda Cero recogidas por Europa Press.

    A la cena de inauguración asistieron el Rey Felipe VI, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el presidente del Parlament, Roger Torrent, entre otras autoridades y directivos del sector.

    Ha sostenido que las administraciones son conscientes de que el país se está jugando mucho con el MWC: "Tenemos en España todas las condiciones para liderar la transformación tecnológica en Europa y debemos aprovecharlas".

    CONTINUIDAD HASTA 2023

    Grau ha negado que la continuidad del congreso en Barcelona esté en riesgo --el contrato vence en 2023-- porque "el éxito del MWC va asociado al éxito de Barcelona y existe la complicidad de todo el país con el proyecto".

    "Hace 15 años, el MWC atraía a 30.000 o 40.000 congresistas cuando se hacía en Ginebra o en Niza, y ahora se triplicado y se ha convertido en el mayor evento no solo de dispositivos, sino de tecnologías transversales".

    Para leer más