Discrepancias entre los comerciantes dejarán sin luz de Navidad una de las principales calles comerciales de Reus

Actualizado: martes, 6 noviembre 2007 20:38

REUS (TARRAGONA), 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una de las principales arterias comerciales de Reus (Tarragona), la calle Llovera, no contará este año con el tradicional alumbramiento navideño por las discrepancias entre los comerciantes de la zona.

Según explicaron algunos de ellos, el problema se debe a que las franquicias se niegan a pagar su parte, o bien cuesta mucho que la abonen. Esta situación se venía repitiendo durante los últimos años y, por ello, esta Navidad la Asociación de comerciantes ha decidido prescindir del tradicional alumbramiento, ya que de los 30 establecimientos de la calle, una decena no habían abonado en los plazos fijados el coste de la instalación de las luces.

La situación se repite por los mismos motivos en la calle del Vent, también céntrica, pero con menos tradición comercial.

Las luces de Navidad en Reus se encenderán el próximo 30 de noviembre. La instalación va cargo de la empresa Comercial 54 de Santa Margarida de Montbui (Tarragona). Serán 24 las calles iluminadas con variados motivos con hilo luminoso que es de bajo consumo.