3 de agosto de 2020
22 de julio de 2010

Disminuyen un 5% los inmigrantes atendidos en centros escolares de acogida en Catalunya

BARCELONA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los inmigrantes atendidos en espacios de bienvenida educativa (EBE), más conocidos como centros de acogida, han disminuido un 5,2 por ciento el último curso, en que han pasado por estas aulas 254 alumnos, frente a los 268 del año anterior.

En el último curso, han funcionado tres centros de estas características en Reus (Tarragona), donde han pasado 114 alumnos --122 el año anterior--; uno en Vic, que ha atendido a 79 estudiantes --146 el curso pasado--, y un último en Cornellà de Llobregat (Barcelona) que, puesto en marcha este curso, ha atendido a 61 inmigrantes.

Según ha informado la Conselleria de Educación de la Generalitat, los alumnos más habituales, como sucedió en el curso anterior, han sido los de Marruecos --64--, China --21--, Ecuador --19-- y la India --18--.

A estos cuatro países, hay que sumarle este año los de Colombia, país de procedencia de 24 alumnos atendidos, además de Ghana --con 13--, República Dominicana --13--, Rumanía --12--, Chile --8--, Bolivia --7--, Guinea --5--, Pakistán --4--, Venezuela --2--, Georgia --1--, Rusia --1-- y Nigeria --1--.

En total, se ha reducido el tiempo medio de estancia en estos espacios, que ha sido de 34 días en el de Cornellà, 37 en Reus y 27 en Vic. En Reus, el promedio era de 40 días lectivos en el curso anterior, mientras que en Vic era de 29.

Las edades de los niños es muy diversa, pasando por los centros de acogida desde niños de segundo de primaria hasta cuarto de educación secundaria obligatoria (ESO) y de orientación profesional.

Debido al descenso de niños atendidos, el próximo año Reus pasará de tres a dos centros de acogida.