20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 17 de octubre de 2010

    Dispara a su mujer en la cabeza y la lleva al hospital al día siguiente

    BARCELONA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Fiscalía de Barcelona pide 10 años de cárcel para un hombre que disparó un tiro en la cabeza a su mujer y la obligó a mentir en el hospital para exculparle.

    Según el escrito del fiscal, los hechos ocurrieron la tarde del 3 de marzo de 2006, cuando víctima y acusado se encontraban en su domicilio en Tordera (Barcelona). El hombre, Pedro L.M. disparó a su mujer con una pistola de calibre 45 en dos ocasiones hacia la cabeza.

    La víctima, Carmen A.J., recibió un tiro que le atravesó la cara, causándole varias lesiones, entre ellas la fractura de la mandíbula.

    A la mañana siguiente, el acusado acompañó a su mujer al hospital Sant Jaume de Calella y la convenció para que explicara, tanto en el hospital como ante la policía, en el caso de que fuera necesario, el modo en que se causó las heridas sin incriminarle.

    El fiscal pide 8 años de cárcel por un delito de homicidio en grado de tentativa y 2 años más por un delito de tenencia ilícita de armas. Solicita también la prohibición de que se aproxime a la víctima a menos de 1.000 metros en un periodo de 20 años. Además pide que Pedro L.M. indemnice a su mujer con 3.000 euros por las lesiones.