20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 7 de mayo de 2014

    Se disparan las desigualdades en Catalunya

    La inversión social del Govern es inferior a la del Estado y la de la UE, según el análisis

    Se disparan las desigualdades en Catalunya
    EUROPA PRESS

       BARCELONA, 7 May. (EUROPA PRESS) -  

    Las desigualdades sociales en Catalunya se están disparando debido al "escaso" gasto en protección social de la Generalitat, que está muy por debajo de la media de España y de la UE.

        El gasto en protección social de la Generalitat se ha ido reduciendo desde el inicio de la crisis pese al aumento de las necesidades, según CC.OO.

       Así lo ha revelado este miércoles en rueda de prensa el secretario general de CC.OO. de Catalunya, Joan Carles Gallego, a la luz de un informe sobre la evolución de las desigualdades sociales en Catalunya elaborado por el sindicato con los datos oficiales "más actualizados" que se disponen.

       Catalunya contaba en los años previos a la crisis con unos niveles de desigualdad inferiores a los de la media europea, con un índice Gini del 0,29 frente al 0,30 de la UE --los niveles de este indicador que mide las diferencias entre ricos y pobres van del 0 al 1--: "En 2010 esta tendencia empezó a invertirse y ya es uno de los territorios más castigados, con un índice del 0,31".

    Para leer más