11 de agosto de 2020
31 de mayo de 2020

El distrito barcelonés de Horta-Guinardó tendrá 25 viviendas públicas más

El distrito barcelonés de Horta-Guinardó tendrá 25 viviendas públicas más
El Ayuntamiento impulsa una modificación del Plan General Metropolitano (PGM) para reordenar una zona del distrito de Horta-Guinardó en Barcelona. - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

BARCELONA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El barrio barcelonés de Sant Genís dels Agudells, en el distrito de Horta-Guinardó, tendrá 25 viviendas públicas más y un nuevo equipamiento de barrio, después de que el Ayuntamiento haya impulsado una modificación del Plan General Metropolitano (PGM) para reordenar el ámbito delimitado por las calles Sinaí, Nazaret y Samaria.

El plan reordena el entorno, incorpora nuevos equipamientos y mejora la conectividad y la accesibilidad de la zona con la reordenación de la zona verde, ha informado el consistorio este domingo en un comunicado.

Las residencias se situarán en la esquina entre las calles Sinaí y Nazaret, estarán bien conectados con otros espacios cercanos y con el resto de la ciudad a través del transporte público, y el edificio tendrá una altura de una planta baja --destinada al equipamiento de barrio-- más 4 y 5 pisos.

El Ayuntamiento obtendrá el solar por un acuerdo con el promotor de una residencia de estudiantes privada que también se prevé en el plan: se construirá en la calle Nazaret, en un solar en el que hay una escuela en desuso, y ofrecerá 510 plazas para jóvenes, el 40% de las cuales será a precio concertado.

En total, se ordena un espacio de 14.884,3 metros cuadrados: 4.106,3 serán zona verde --364,49 más que hasta ahora--, y 6.945 serán equipamientos, de los que 885 se destinarán a equipamiento público para el alojamiento dotacional.

Para leer más