El doble grado de Física y Matemáticas en la UAB vuelve a tener la nota de corte más alta

Actualizado: viernes, 12 julio 2019 13:59

BARCELONA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El doble grado de Física y Matemáticas que imparte la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), con un 13,418, ha vuelto a ser por octavo año la nota de corte más alta en las universidades públicas catalanas y la Universitat de Vic-Central de Catalunya (Uvic-UCC).

Le sigue el mismo doble grado impartido en la Universitat de Barcelona, con un 13,340, en ambos casos --con solo 20 plazas-- aumentando la nota respecto al año anterior, que se situaron en el 13,318 en la UAB y el 13.250 en la UB, según los datos de preinscripción universitaria publicados este viernes.

El jefe de la Oficina de Acceso a la Universidad, Jesús Maria Prujà, ha explicado en rueda de prensa que el doble grado de Física y Matemáticas en la UAB ha recibido 80 solicitudes en primera preferencia, mientras que el de la UB ha tenido 95.

Tras el doble grado de Física y Matemáticas, se sitúa Filosofía, Política y Economía en la Pompeu Fabra (UPF) y UAB --30 plazas--, con un 12,888; Matemáticas en la Politècnica de Catalunya (UPC) --50 plazas--, con un 12,854; Ingeniería Física de la UPC --40 plazas--, con un 12,770; el doble grado de Bioquímica y Biología Molecular y Biotecnología de la Rovira i Virgili (URV) --15 plazas--, con un 12,768, y Medicina en el Campus Clínic de la UB --que ha bajado de la tercera posición--, con un 12,744.

CARRERAS MÁS SOLICITADAS

Precisamente, Medicina en el Campus Clínic de la UB ha sido la carrera más solicitada, con 1.100 solicitantes en primera preferencia para 172 plazas, seguida de Administración y Dirección de Empresas de la UB, con 940 solicitantes para 800 plazas, y Psicología de la UB, con 813 demandas para 480 plazas, que se mantienen como las más demandadas otro año.

El secretario general del Consell Interuniversitari de Catalunya (CIC), Lluís Baulenas, ha resaltado que 372 titulaciones --centros de estudio-- han mantenido la nota de corte respecto a 2018, 82 la han aumentado y 49 la han disminuido.

Baulenas ha recordado que la nota de corte se genera entre las plazas de los estudios y la demanda que generan, por lo que puede haber grados con pocas plazas que tengan una nota más alta que otros con una demanda de plazas muy superior.