4 de marzo de 2021
1 de diciembre de 2014

Doce universitarios han participado en un proyecto para mejorar la convivencia en Salt

SALT (GIRONA), 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Doces estudiantes de la Universidad de Girona (UdG) han participado en el proyecto 'Estudiants per la convivència', una iniciativa que empezó hace tres años en Salt (Girona) para mejorar la cohesión social en el municipio.

Según ha informado este martes la UdG en un comunicado, los participantes en este proyecto realizan prácticas de voluntariado en los programas que desarrolla el Ayuntamiento en el ámbito social, a cambio de un descuento en el alquiler de una vivienda en Salt --pagan 75 euros cada mes--.

El delegado del rector para la Igualdad, Género y cohesión Social de la UdG, Ignasi Vila, ha destacado que la actuación de los estudiantes sirve para "mejorar las relaciones en las comunidades de vecinos", a la vez que facilita a los universitarios el acceso a un piso.

Para la concejal del Ayuntamiento de Salt, Glòria Pàmias, "el proyecto se ha consolidado" y este curso 2014-2015 seis estudiantes participan en este programa para mediar entre los vecinos con problemas o dan clases de refuerzo escolar, entre otras actuaciones.

El alcalde de Salt, Jaume Torramadé, ha destacado que iniciativas privadas se han sumado a este proyecto, que el Ayuntamiento inició en 2012.