2 de diciembre de 2020
20 de octubre de 2020

El Dogc publica la limitación horaria de comercios 24 horas en Catalunya

El Dogc publica la limitación horaria de comercios 24 horas en Catalunya
Una mujer friega un portal junto a un supermercado abierto durante el tercer día de la entrada en vigor de las nuevas restricciones en Cataluña, en Barcelona, Cataluña (España) a 19 de octubre de 2020. El pasado viernes 16 de octubre entraron en vigor las - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

Restringe las actividades grupales en centros cívicos, que no podrán ser presenciales

BARCELONA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc) ha publicado este martes la limitación horaria de comercios de 24 horas, que deberán permanecer cerrados desde las 22 hasta las 7 horas, y restringe la actividad de los centros cívicos, que solo podrán realizar actividades grupales telemáticas.

La restricción horaria afectará a "las tiendas de conveniencia, los establecimientos comerciales anexos a gasolineras y los establecimientos de menos de 300 metros cuadrados de superficie de venta y todos los establecimientos comerciales en municipios turísticos".

En los equipamientos cívicos no se podrán realizar actividades cívicas y comunitarias grupales que impliquen presencialidad, salvo que se hagan telemáticamente, pero quedan excluidos de esta limitación los programas y actividades de intervención socioeducativa, ocio educativo y de educación en el tiempo libre de niños, adolescentes y programas de apoyo juvenil.

También quedan excluidas otras actividades de intervención social y personales, como comedores de carácter social, peluquería o podología.

CIERRE DE RESTAURANTES

En cuanto al cierre de la restauración, la resolución matiza que quedan excluidos los restaurantes de los hoteles y otros alojamientos turísticos, que pueden permanecer abiertos siempre que sea para uso exclusivo de sus clientes, y también pueden prestar servicios de entrega a domicilio o recogida en el establecimiento con cita previa.

También se excluye a los servicios de restauración en centros y servicios sanitarios, sociosanitarios y sociales, que incluyen las actividades de ocio infantil y juvenil, los comedores escolares y los servicios de comedor de carácter social, así como centros de formación y servicios de restauración en centros de trabajo.

En las áreas de servicio de autopistas y otras vías, solo se pueden prestar servicios de restauración con entrega en el establecimiento y se prohíbe el uso de espacios interiores para el consumo de alimentos y bebidas.