17 de enero de 2021
5 de diciembre de 2020

El Dogc publica la prórroga del primer tramo de desescalada durante 14 días

El Dogc publica la prórroga del primer tramo de desescalada durante 14 días
Dos hombres en una terraza durante el primer día del inicio del primer tramo de la desescalada de la segunda ola por el coronavirus en Barcelona, Catalunya (España), a 23 de noviembre de 2020. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

   BARCELONA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Diari Ofical de la Generalitat de Catalunya (Dogc) ha publicado este sábado la prórroga de las medidas del primer tramo de la desescalada por el coronavirus, que entrará en vigor a partir del lunes y se alargará durante un periodo de 14 días.

   El Dogc constata que "los parámetros a evaluar para decidir sobre la revisión de las medidas adoptadas no son favorables para permitir avanzar en el proceso de desescalada y de reanudación de la actividad", por lo que se mantienen las medidas hasta el 21 de diciembre.

   Así, bares y restaurantes pueden seguir abiertos de 6.00 a 21.30 para consumo en el establecimiento, con el aforo en el interior limitado al 30%, y con un máximo de cuatro comensales por mesa --excepto si son del mismo grupo de convivencia--.

   Las actividades culturales en teatros, cines y auditorios pueden abrir limitando su aforo al 50% y con un máximo de 500 personas por sesión, mientras que bibliotecas y museos tampoco pueden superar la mitad del aforo.

   En cuanto a actividades en instalaciones deportivas, no puede superarse el aforo del 50% al aire libre y del 30% en espacios cerrados, y los vestuarios permanecerán cerrados si no hay piscina.

CERRADOS CENTROS COMERCIALES Y UNIVERSIDADES

   En cambio, seguirán cerrados los centros comerciales, las universidades --excepto para prácticas y evaluaciones--, y los salones de juego y casinos.

   Y se mantiene el toque de queda nocturno desde las 22.00 hasta las 6.00 horas --los comercios tendrán que cerrar a las 21.00--, y continúa el cierre perimetral de Catalunya y el confinamiento municipal los fines de semana.