22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 14 de noviembre de 2014

    Dogi entra en beneficios y gana 10,3 millones hasta septiembre

    Dogi entra en beneficios y gana 10,3 millones hasta septiembre
    EUROPA PRESS

    BARCELONA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Grupo Dogi ha entrado en beneficios en el tercer trimestre y ha obtenido un resultado neto positivo de 10,3 millones de euros entre enero y septiembre.

       En el mismo periodo del año pasado registró 3,3 millones de 'números rojos' y en el segundo semestre de este año, 2,43 millones también de pérdidas, ha informado la compañía este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

       En un comunicado, la empresa de tejidos con sede en El Masnou (Barcelona) ha argumentado que este resultado es fruto del éxito del plan de recapitalización de Sherpa Capital y recoge el impacto en los estados financieros de las quitas y esperas previstas en los acuerdos alcanzados con los principales acreedores referentes a la deuda concursal y post concursal de Dogi España.

       Ha señalado que estos acuerdos han sido efectivos tras completarse en septiembre el proceso de recapitalización de la compañía, con un impacto en los fondos propios de la Sociedad de 20,3 millones, de los cuales 14,3 millones están recogidos en el resultado del grupo a 30 de septiembre.

       El resto se aplicará en el último trimestre del año, ya que debido a temas formales, la efectividad de determinados contratos, y por tanto de las quitas y esperas previstos, se produjo durante los primeros días de octubre.

       Las ventas de los nueve primeros meses se han situado en 27 millones de euros, lo que supone una reducción del 15,6% respecto al mismo periodo del año pasado.

       La compañía ha señalado que su principal objetivo ahora es mejorar la cifra de negocios, recuperar la confianza de los clientes actuales, potenciar el I+D para desarrollar nuevos productos y entrar en nuevos segmentos, así como una estrategia clara de servicio-precio para las grandes cadenas de distribución.

    Para leer más