17 de septiembre de 2019
19 de abril de 2018

Domènech (CatECP) pide al soberanismo que aclare si tiene mayoría para una investidura

Insiste en un Govern de independientes de dos años que supere la política de bloques

Domènech (CatECP) pide al soberanismo que aclare si tiene mayoría para una investidura
EUROPA PRESS - ARCHIVO

BARCELONA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El líder de los 'comuns' y diputado en el Parlament, Xavier Domènech, ha pedido a las formaciones soberanistas que aclaren si tienen mayoría en la Cámara para investir al próximo presidente de la Generalitat: "¿Hay una mayoría independentista o no? Porque, si no la hay, que se diga".

"Si la hay, que la activen, y si no la hay que lo digan y miremos al futuro", ha exigido en una entrevista de TV3 recogida por Europa Press en la que ha pedido claridad al independentismo y ha criticado que el líder de JxCat y expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, no explique qué camino pretende emprender.

Para Domènech, la intervención del poder judicial en la política catalana dificulta que se forme Govern, "pero la mayoría conformada, que se tiene que ver si es mayoría", no aclara si quiere investir a un presidente que permita recuperar el autogobierno, ha aseverado.

Ha criticado que las negociaciones entre JxCat, ERC y la CUP "parecen no llegar a ninguna parte", y ha lamentado que los anticapitalistas planteen apoyar una Presidencia de Puigdemont sin importarles el programa o bien otro candidato con un programa republicano y de ruptura.

Es por ello que ha defendido su propuesta de crear un Govern de independientes "que puedan representar a las mejores sensibilidades de la sociedad" y que supere la política de bloques y trabaje durante dos años.

"La política de bloques ha acabado bloqueando a los propios bloques. Cs cada vez está más solo en las votaciones en el Parlament", ha añadido.