25 de noviembre de 2020
24 de febrero de 2018

Domènech pide "respeto" a las palabras de Torrent en el Icab

Domènech pide "respeto" a las palabras de Torrent en el Icab
EUROPA PRESS

BARCELONA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El líder de Cat-ECP, Xavier Domènech, ha defendido que "el presidente del Parlament merece un respeto", después de que el viernes el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC,) Jesús María Barrientos y el fiscal jefe de Catalunya, Francisco Bañeres, entre otros, se levantaran de sus asientos por un discurso del presidente de la Cámara, Roger Torrent, durante un acto en el Colegio de Abogados de Barcelona (Icab).

En declaraciones a los medios este sábado, ha sostenido que "todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión, tanto el presidente del Parlament como los que decidieron irse", pero ha pedido respeto para las palabras de Torrent.

Domènech ha criticado que "ciertas actitudes no ayudan a mejorar la situación" actual en Catalunya con los presos soberanistas y los políticos en el extranjero, en referencia a la protesta de Barrientos y Bañeres.

Además, ha reclamado que el pleno del Parlament del próximo jueves debe ser un pleno de desbloqueo para poner "luz y transparencia sobre las estrategias que tienen los representantes de la ciudadanía para salir del 155 y encarar la legislatura".

El dirigente de los comuns ha asistido a una manifestación en Sant Joan Despí (Barcelona) contra la especulación en los alquileres y ha tachado de "absolutamente intolerable" que el precio de la vivienda suba y varias familias sean expulsadas.

"Que en estos momentos, que después de que el sistema financiero fuera rescatado con dinero público, que vengan los fondos buitre a echar a los vecinos nos parece absolutamente intolerable", ha sentenciado.

Para leer más