11 de noviembre de 2019
25 de septiembre de 2019

Dora Padial será la síndica de Greuges del Ayuntamiento de Lleida

Dora Padial será la síndica de Greuges del Ayuntamiento de Lleida
La próxima síndica Municipal de Greuges de Lleida, Dora Padial.AYUNTAMIENTO DE LLEIDA

LLEIDA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de Lleida debatirá el viernes el nombramiento de la jurista Dora Padial como nueva síndica Municipal de Greuges.

La propuesta del gobierno municipal de ERC, JxCat y el Común también cuenta con el aval del grupo del PSC, ha informado este miércoles el Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde Miquel Pueyo ha presentado la futura síndica, Dora Padial, acompañado de la concejal de Participación Elena Ferré y del jefe de la oposición Félix Larrosa.

El alcalde ha destacado el rigor profesional y académico de Padial así como su "preparación, discreción, sensibilidad personal y humanidad".

Dora Padial es profesora de Derecho Civil de la Universitat de Lleida (UdL) y adjunta a la Secretaría General del centro y ha sido vicedecana y jefe de estudios de Derecho de la Facultad de Derecho y Economía de la universidad leridana.

La futura síndica se ha marcado como objetivo acercar el Ayuntamiento a la gente y hacer "que las personas vean que están protegidas por esta institución".