27 de febrero de 2020
27 de enero de 2020

Dos camioneros detenidos en La Jonquera (Girona) por falsificar tarjetas de crédito

Dos camioneros detenidos en La Jonquera (Girona) por falsificar tarjetas de crédito
Ordenador y lector de bandas magnéticas usado para falsificar tarjetas por dos camioneros detenidos por los Mossos d'Esquadra. - MOSSOS D'ESQUADRA

GIRONA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido en La Jonquera (Girona) a dos conductores de camión por presuntamente falsificar tarjetas de crédito y débito con las que compraban y revendían carburante, y pagaban peajes.

En un comunicado este lunes, la policía catalana ha informado de que los hechos ocurrieron el 20 de enero, cuando en un control en la N-II los agentes observaron que en un camión en el que viajaban los dos conductores había un lector electrónico de bandas magnéticas, que sirve para clonar tarjetas.

Los mossos también localizaron en la cabina dos lectores más, una cartera con 41 tarjetas de diversos titulares, un ordenador con un programa informático ilegal de clonación, 2.415 euros y una llave manipulada para abrir bombines de camiones, por lo que arrestaron a los sospechosos, que quedaron en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.