22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 28 de octubre de 2014

    Dos detenidos por asaltar a dos ancianas en un piso de Barcelona

    BARCELONA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres españoles de 34 y 45 años, vecinos de Rubí y Barcelona, como presuntos autores de un robo con violencia en un piso en el que vivía una pareja de ancianos, en el distrito barcelonés de Horta-Guinardó.

    Según ha informado la policía catalana en un comunicado, los ladrones entraron el 20 de octubre al piso de la pareja, en el que en ese momento se encontraban dos mujeres ancianas, a quienes atacaron y encerraron en una sala.

    Sustrajeron joyas, tarjetas, monedas antiguas, un sobre con 400 euros y huyeron por las escaleras, donde uno de los ladrones tropezó, se hizo daño en la rodilla y quedó tendido en el suelo, por lo que la policía pudo detenerle.

    La ladrones conocían al matrimonio que vivía en el piso y sabían que tenían dinero en casa y problemas de salud, ya que poco antes les habían estafado vendiéndoles unos colchones, que aunque nunca les enviaron, fueron a cobrar a su casa, por lo que conocían la vivienda y sabían dónde guardaban el dinero.

    El segundo implicado fue detenido el 23 de octubre y ambos pasaron a disposición del juez, que decretó el ingreso en prisión para el primer detenido.