27 de enero de 2020
7 de diciembre de 2019

Dos detenidos por atracar una tienda en Barcelona y darse a la fuga en una moto robada

Dos detenidos por atracar una tienda en Barcelona y darse a la fuga en una moto robada
Uno de los presuntos atracadores durante el robo en una tienda de móviles de Barcelona. - MOSSOS D'ESQUADRA

BARCELONA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres de 29 y 31 años que presuntamente atracaron a mano armada una tienda de móviles en Barcelona y después se dieron a la fuga en una moto hurtada dos semanas antes del robo, ha informado la policía autonómica en un comunicado este sábado.

Cuchillo en mano, los detenidos presuntamente amenazaron y encerraron en el baño a un trabajador de la tienda, tras lo cual sustrajeron más de 7.000 euros en efectivo y teléfonos valorados en 33.000 euros y huyeron en una moto cuya sustracción había sido denunciada el 30 de octubre.

La identificación y detención de los sospechosos fue posible gracias a que, dos semanas después del atraco, la Guardia Urbana de Barcelona localizó la moto robada en la calle y dio el aviso a los investigadores.

Esa misma tarde, los agentes identificaron a dos personas que coincidían con las descripciones que los investigadores tenían de los presuntos ladrones, y al registrarlos dieron con las llaves de la moto sustraída.

En ese momento fueron detenidos como presuntos autores de un delito de hurto de uso de vehículo, y posteriormente los Mossos los relacionaron con el atraco a mano armada de la tienda de móviles, que tuvo lugar el 12 de noviembre.

El viernes 29 de noviembre el juez decretó la libertad con cargos para los dos detenidos, ambos con antecedentes por delitos contra el patrimonio.