Dos detenidos por cerca de una veintena de atracos en bancos

Actualizado: viernes, 14 febrero 2014 7:33
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

BARCELONA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres por presuntamente cometer 18 atracos en sucursales bancarias de varias poblaciones catalanas.

   Los atracadores amenazaban a los empleados con un cuchillo de grandes dimensiones y que, pese a utilizar el mismo método, actuaban de forma independiente.

   Los investigadores han arrestado a una tercera persona que hizo labores de apoyo en algunos de los asaltos, ha informado este viernes la policía catalana.

   Los dos autores materiales de los atracos sumaban más de 50 antecedentes policiales, diversos de ellos por hechos similares y por los que ya habían cumplido pena de prisión; en los 18 atracos consiguieron un botín de 35.000 euros.

   Los atracos tuvieron lugar en sucursales de L'Hospitalet, Sant Feliu de Llobregat, Cornellà, Sant Vicenç dels Horts, Molins de Rei, Olesa de Montserrat, Gavà (Barcelona) y Constantí (Tarragona).

   Los investigadores, que bautizaron la operación como 'Clon' ya que los atracadores, pese a actuar de forma independiente, tenían gran similitud física, utilizaban las mismas técnicas y actuaban en las mismas zonas.

   La investigación se inició en noviembre y en una primera fase los agentes detectaron el 'modus operandi' en atracos en el sur del área metropolitana de Barcelona, en el que entraba en el banco con el rostro tapado y esgrimía un cuchillo de grandes dimensiones.

   A medida que avanzaban las pesquisas, los investigadores comenzaron a dudar de que fueran obra de la misma persona y que posiblemente eran dos que, pese a tener el mismo 'modus operandi', actuaban de forma autónoma.

   La policía detuvo el 23 de diciembre a un hombre de 35 años, vecino de Badalona, cuando iba a atracar una oficina bancaria de Sant Joan Despí, y los Mossos lo relacionan con siete robos.

   En una segunda fase de la investigación, los Mossos arrestaron a dos hombres, de 47 y 48 años y vecinos de Barcelona y El Prat de Llobregat, y al primero de ellos le imputan 11 atracos en sucursales bancarias y al otro, labores de vigilancia en dos de ellos.

   El juez ha decretado el ingreso en prisión para los dos presuntos autores materiales de los atracos, y libertad con cargos para el otro arrestado.

Leer más acerca de: